30 Junio 2020, 14:54
Actualizado 30 Junio 2020, 14:55

Los 16 centros de interpretación de la 'Vía de la Plata' en Extremadura, que recorren la región de norte a sur, han reabierto este martes sus puertas al tras permanecer cerrados por a la crisis del coronavirus. De esta forma, quienes viajen por esta ruta puedan pararse a visitarlos para disfrutar de nuestro patrimonio y conocer mejor toda su historia. No es necesaria cita previa salvo para grupos de a partir de 15 personas y ya se han adaptado estos espacios a la nueva situación: se controlará el mantenimiento de la distancia social, así como que se cumplan las medidas higiénico sanitarias. Además, se han establecido itinerarios circulares, con entrada y salidas diferenciadas, y señalización, para que los visitantes mantengan las distancias de seguridad y puedan disfrutar tranquilos de su visita.

Los 16 espacios que retoman su actividad son, en la provincia de Cáceres, el Centro de Interpretación General de la Vía de la Plata, en Baños de Montemayor; los centros del Ferrocarril en Extremadura, en Hervás; el de la Ciudad Romana de Cáparra, en Oliva de Plasencia; el de la fortaleza y la Ciudad Medieval de Plasencia; el del Campamento romano de 'Cáceres el Viejo'; el de la Minería en Extremadura, en Cáceres, y el de Santa Lucía del Trampal, en Alcuéscar.

Y en la de Badajoz el centro del circo romano, en Mérida; el general de la Vía de la Plata, en el yacimiento emeritense de Morerías; el Arqueológico de Hornachuelos; el de los conjuntos históricos de Extremadura, en Zafra; el de la Arquitectura Popular en Extremadura, en Burguillos del Cerro; el general de la Vía de la Plata en Monesterio; el de la Orden de Santiago del Monasterio de Tentudía, en Calera de León; el del Palacio Santuario de Cancho Roano, en Zalamea de la Serena, y el Yacimiento Arqueológico de la ciudad romana de Regina, en Casas de Reina.

El horario será de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y cerrarán los domingos por la tarde y los lunes, excepto el centro de la Orden de Santiago en el Monasterio de Tentudía, que abre de 11,00 a 18,00 horas y el del Yacimiento de Regina, que abre de martes a domingos de 10,00 a 17,00 horas.
 

Más Información
Imagen
my image

La Casa del Anfiteatro de Mérida reabre sus puertas con una nueva imagen