30 Agosto 2025, 9:57
Actualizado 30 Agosto 2025, 09:57

Las reacciones a las medidas anunciadas por la Junta para paliar los efectos de los recientes incendios no se han hecho esperar. El sector agroganadero, uno de los más golpeados, acoge las iniciativas con cautela y reclama más concreción.

Desde UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas lamenta que “echamos de menos alguna medida como cómo se va a ayudar a ganaderos que se les han quemado las hectáreas de pastos”. En la misma línea, el presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, señala que “es pronto para valorar con exactitud, pero nos parecen insuficientes”.

Ayudas directas

Por su parte, el sector turístico valora positivamente los anuncios, aunque reclama actuaciones más directas y ágiles. La presidenta de FEXTUR, Caridad Hernández, afirma que “bienvenidas sean, pero por favor que sean directas y cuanto antes, y sobre todo pedimos un plan de promoción turística de Extremadura para desterrar bulos, porque la zona quemada solo ha sido una pequeña parte”.

Ayudas incendios Extremadura

Los alcaldes de las localidades afectadas, que contarán con apoyo de la Junta en la creación de vías de evacuación y la rehabilitación de caminos, consideran que será una ayuda clave para la recuperación.

El reto ahora, coinciden todos, es seguir adelante para que en este paisaje vuelva a brotar el verde de sus valles.