5 Septiembre 2023, 11:48
Actualizado 5 Septiembre 2023, 11:48

Un reconocimiento a su trayectoria a lo largo de un siglo, acompañando y dando cuenta de los avances de la región. El próximo 7 de septiembre El Periódico Extremadura recibirá la medalla de Extremadura, la máxima distinción de nuestra comunidad autónoma.

El Periódico Extremadura nació en Cáceres el 1 de abril de 1923. Fundado por el obispado, pronto mostró su vocación regional desde sus primeras cuatro páginas, hasta las 48 de ahora. 

Medio centenar de trabajadores dan forma cada día algo más que un diario, ya que también hay un compromiso social con publicaciones especiales, como la del día de la mujer, o premios como los que se dan desde hace 3 décadas a los empresarios extremeños del año.

Redacción de El Periódico Extremadura

El 8 de octubre de 1986 se entregaba la primera Medalla de Extremadura al entonces rey don Juan Carlos. Desde entonces, y a lo largo de todos estos años, este acto y los galardonados han tenido la relevancia que merecen en sus páginas.

En esta ocasión, serán los propios transmisores, de El Periódico Extremadura, quienes se conviertan en protagonistas de la noticia.