20 Enero 2026, 16:48
Actualizado 20 Enero 2026, 16:54

Los equipos de rescate han logrado recuperar dos de los tres cuerpos que permanecían atrapados en el interior del tren Alvia accidentado en Adamuz, que cayó por un talud de cuatro metros y ha dejado al menos 41 personas fallecidas, según han confirmado fuentes conocedoras del dispositivo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había señalado horas antes que aún quedaban tres cuerpos en el interior del convoy pendiente de extracción, unos trabajos que requieren el uso de maquinaria pesada y que están condicionados por las labores previas de acondicionamiento de la zona. La previsión, según indicó, es que estas tareas concluyan “en las próximas horas”.

Avances en identificación y situación de los desaparecidos

El Gobierno mantiene el balance provisional de 41 cuerpos localizados, una cifra que incluye los tres que continuaban en el Alvia, y 43 denuncias por desapariciones presentadas por familiares en distintas provincias.

La Guardia Civil continúa solicitando a los familiares directos la aportación de muestras de ADN y documentación que ayude a acelerar los trabajos de identificación.

El ministro del Interior ha señalado que "es el momento del rigor, no es el momento de la precipitación, y en esos términos debemos dejar trabajar", en referencia tanto a la identificación de las víctimas como a la investigación para determinar las causas del accidente.

Temas