
Renfe garantiza que los equipajes que permanecían a bordo de los trenes evacuados, tras el corte total del suministro eléctrico del pasado 28 de abril, se encuentran bajo la custodia del personal de seguridad de la compañía y serán entregados a sus propietarios a la mayor brevedad posible.
Con este fin, Renfe contactará en los próximos días mediante correo electrónico, mensajes SMS y llamadas telefónicas con los viajeros afectados para coordinar la entrega de sus pertenencias en las diferentes estaciones.
Asimismo, a través de la web de Renfe y las redes sociales, se informará a los viajeros afectados de los teléfonos de contacto para poder gestionar la entrega de equipajes. Los números de teléfonos habilitados son el 917522192 y el 917522189.
Para facilitar la devolución de los equipajes, los viajeros tendrán la opción de acudir a la estación de referencia acordada, donde personal acreditado de Renfe les hará entrega de sus efectos personales. Para aquellos casos en los que no sea posible la recogida presencial, se procederá al envío de los equipajes mediante una empresa de mensajería, garantizando la seguridad y trazabilidad del proceso de entrega.