11 Noviembre 2022, 21:18
Actualizado 11 Noviembre 2022, 21:18

Renfe pone el ojo en Extremadura ante las llamadas reservas fantasma. Confirma que muchos usuarios acaparan plazas con sus abonos gratuitos que luego no utilizan. Ocurre, sobre todo, en las líneas que unen las tres capitales, Badajoz, Mérida y Cáceres, con Madrid donde encontramos plazas vacías con todos los billetes vendidos.

Reservas fantasma con los abonos gratuitos

Es uno de los problemas que ha detectado Renfe tras la puesta en marcha de los abonos gratuitos el pasado 1 de septiembre. Esta tarde han llegado a las estaciones extremeñas varios trenes, y algunos de ellos tenían ya el cartel de completo desde hace unos días por lo que era imposible adquirir un pasaje.

Pero, ¿qué se han encontrado los usuarios que viajaban en ellos? Que muchas de las plazas del tren estaban vacías. Según Renfe, se trata de un 10% de plazas vacías en los de Media Distancia a nivel nacional. Ahora, la compañía se plantea sancionar a quienes realicen estas prácticas, anulando el abono gratuito o no devolviendo la fianza de 20 euros que ya pagaron, algo con lo que están de acuerdo muchos de los viajeros.

Reservas fantasma

Estas reservas fantasma se notan más en las comunidades autónomas con un servicio de Cercanías muy activo. La medida estará vigente durante todo el año 2023.

Más Información
Imagen
tren via plata

Los bonos gratuitos triplican los viajeros de tren en Extremadura

Imagen
my image

Ya se pueden adquirir los abonos para viajar gratis en tren