
Este miércoles se ponen a la venta los billetes para viajar en el nuevo servicio Alvia de Extremadura, que comenzará a circular el 9 de junio y supondrá una tercera frecuencia de Larga Distancia para conectar la región con la capital española.
Asimismo, se abre la venta para desplazarse durante el verano en el resto de servicios de la línea, los cuales mantienen sus horarios actuales para garantizar las conexiones y la movilidad interior en Extremadura.
El nuevo Alvia ofrecerá doce servicios semanales
El nuevo Alvia ofrecerá doce servicios semanales. Es decir, realizará dos circulaciones diarias (ida/vuelta) de lunes a viernes, una circulación el sábado en sentido Extremadura-Madrid y otra el domingo en sentido Madrid-Extremadura.
Los días laborables el tren saldrá de Badajoz a las 6:36h y llegará a Atocha a las 10:46h. Por la tarde, todos los días salvo los sábados regresará de Atocha a las 18:09h, con llegada a Badajoz a las 22:28h. De este modo, los viajeros que se desplazan a la capital española por motivos profesionales o administrativos dispondrán de unos horarios más amplios para poder realizar sus gestiones. Los sábados el tren tendrá salida de Badajoz a las 18:10h y llegada a Atocha a las 22:18h.
A partir del 9 de junio, Renfe ofrecerá un total de 196 servicios semanales en Media y Larga Distancia para conectar Extremadura tanto a nivel interior como con Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

Los trenes de Media Distancia que unen Extremadura con Madrid, Puertollano y Sevilla se recuperan paulatinamente