11 Febrero 2022, 13:33
Actualizado 11 Febrero 2022, 13:33

Este fin de semana tenemos muchas ganas de pasarlo bien y seguro que él nos lo pone fácil. Dani Martínez llega a Cáceres con su monólogo 'Ya lo digo yo', en el que repasa algunos temas de los que hablamos por encima, sin entrar en detalles. Un espectáculo en el que este cómico leonés hace gala de su facilidad para la improvisación. Mañana, en el Gran Teatro.

Dani Martínez

Vamos con más humor... Teatro del absurdo nos proponen en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona. Una obra de Boris Vian, un escritor de la bohemia francesa, con un espíritu rebelde y crítico. Habrá dos pases, esta noche y mañana.

También una visión crítica, repleta de humor, presenta 'Conquistadores'. El descubrimiento de América, como nunca nos lo habían contado. Un emocionante y divertido viaje por la Historia tras los pasos de Colón, Hernán Cortés, Francisco Pizarro o Inés Suárez. Hoy, en el Teatro Alkázar de Plasencia.

Conquistadores
 

Él también fue un gran conquistador: Napoleón. Pero la función de la que hablamos nos propone una aproximación muy original al personaje. Su caída fue proporcional a su ascenso... Esta noche, en el Palacio de Congresos de Villanueva.

Pensando en los pequeños...

Eso era para mayores, pero los más pequeños también quieren disfrutar este fin de semana. Faltaría más. A ellos va destinado el musical 'El legado del león', un homenaje a la conocida película de Disney, protagonizada por Simba y cía. Con voces en directo y caracterización de personajes para transportarnos a la sabana africana. El domingo, en el Palacio de Congresos de Plasencia.

El legado del león
 

Almendralejo recupera su festival de magia, que tuvo que aplazarse por las restricciones sanitarias. Habrá tres galas en el Teatro Carolina Coronado (hoy, mañana y pasado) y el 'Mago Karím' es uno de los que intentará dejar al público con la boca abierta.

En Navalmoral de la Mata nos invitan mañana a una nueva entrega de lo que llaman 'Calle Teatronal'. Se trata precisamente de eso... teatro en la calle. Y más exactamente de circo, títeres y música. Las actividades comenzarán a las 12 del mediodía, repartidas entre el Jardincillo y las Escuelas Concha.

Nos quedamos en Navalmoral pero volvemos al público adulto. El Teatro del Mercado ha programado para mañana 'Johnny Chico', un drama sobre la identidad sexual. Víctor Palmero protagoniza este alegato contra la LGTBIfobia. Interpreta a un joven que abandona su pueblo para escapar de la violencia familiar y la incomprensión, y trata de subsistir en la gran ciudad.

Johnny Chico

Música con y sin besos

Se acerca, irremediablemente, el Día de San Valentín, y en Cáceres esta tarde se adelantan con este concierto titulado 'Un piano de amor'. Antonio Luis Suárez interpretará la banda sonora de las películas más románticas de las últimas décadas. La 'cita' (permítannos el chascarrillo) es a las ocho y media, en el Gran Teatro.

Bueno y más música para hoy, en otro estilo: Noxfilia es un grupo formado en Plasencia. Esta noche presentan en directo las canciones de su últimos disco, 'Tierra de Nadie'. La actuación es en la Sala Chat Noir de Badajoz. Si aún nos lo conocen, miren qué buena oportunidad se les presenta.

Además continúa el festival 'Black Sound' en Don Benito. Reciben a John Duer, un músico de Estados Unidos que borda lo que los críticos denominan blues sureño, o blues 'pantanoso'. Mañana, en el Teatro Imperial.

John Duer

Y nuestra última sugerencia para este fin de semana nos lleva hasta la Sala Trajano de Mérida, donde podremos escuchar a Charly González. Hace poco el cantante y guitarrista extremeño sacaba disco, titulado 'Hacia otro lado'. En el concierto estará acompañado de su grupo habitual y anuncia alguna colaboración sorpresa... 

Más citas interesantes

- Fiesta de las Coles con Buche en Arroyo de la Luz

- Ruta senderista 'Capital del Toro' en Olivenza

- Actividades previas a la FIO en Plasencia, Trujillo, Serradilla, Mirabel...