9 Marzo 2024, 14:31
Actualizado 9 Marzo 2024, 14:30

Este 9 de marzo es el  Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente. En la región se sigue buscando a Rosalía, Francisca, Gloria, Hernán y Diego. Cinco hombres y mujeres que de los que nada se sabe, en algunos casos, desde 2009. Y no son los únicos.

De Diego Cascos Cano no se sabe nada desde hace 14 años. Es de Campanario. Cuando desapareció tenía 82. Desde hace 6 años falta además Francisca Cadenas. La última vez que se la vio fue a solo unos metros de su casa, cuando salió a despedir a una amiga. En Bohonal la han buscado por todas partes. 

A Hernán Elia Mosquera también le buscan. Fue un sábado, de madrugada, cuando sus familiares se extrañaron de no saber nada de él. Hace ya cuatro años y medio. Tiene pelo cano, ojos marrones y necesita medicación.

La angustia de no saber dónde está uno los suyos también la viven en Bohonal de Ibor. Rosalía salió a dar un paseo por un paraje cercano la tarde del 25 de mayo de 2020. Y nada se sabe. Dicen sus familiares que hace demasiado tiempo que no entran documentos en los juzgados. Y que hace ya muchos meses que no se organizan batidas.

Muy cerca de Bohonal, en Castañar, echan de menos a Gloria del Socorro Mena. Desapareció en agosto. Quería irse a Colombia, pero nunca cogió el vuelo. La última vez se la vio en Navalmoral.

Tampoco se sabe nada de las hermanas que vivían en la casa incendiada en diciembre en Zalamea de la Serena. De Matilde y Manoli no se hallaron sus cuerpos tras la tragedia.  

Y en Ceclavín siguen preocupados  José Antonio, el montañero que pasaba junto a su mujer las navidades  en el pueblo. Su rastró se perdió en la sierra de Béjar hace ya año y medio.

Más Información
Imagen
my image

La Guardia Civil presenta un nuevo protocolo para buscar a desaparecidos