11 Noviembre 2022, 21:22
Actualizado 11 Noviembre 2022, 21:22

¿Sabemos en Extremadura que es el día del Soltero, el 11 del 11? La respuesta es: a medias. La mayoría de los jóvenes han oído hablar de esta efeméride, exportada de China, aunque todavía tiene que seguir calando en la sociedad extremeña.

Surgió en China en los 90 como una broma entre amigos. Acordaron hacerse regalos entre ellos para celebrar su soltería. Ahora la fiesta se ha convertido en uno de los principales días de comercio on line en todo el mundo. Es el calentamiento al 'Black Friday, el Cyber Monday o  la campaña de navidad. Hoy los correos y mensajes de descuentos se han disparado.

Algunos estudios aseguran que en los últimos años estas ofertas han incrementado el consumo entre los españoles en más de un 60%.

Los culpable de que esta fiesta haya llegado a otros países son Alibaba y Aliexpress. A día de hoy miles de comercios se han sumado a estos descuentos. Lo que no sabemos si los más de 14 millones de personas solteras que hay en nuestro país según el INE habrán caído en la tentación.