24 Marzo 2024, 20:56
Actualizado 24 Marzo 2024, 21:11

Pasadas las seis y media de la tarde llegaba el emotivo momento en Mérida: la salida de La burrita desde la Concatedral de Santa María. Miles de emeritenses y turistas se han dado cita a las puertas del templo y a lo largo del recorrido para ver esta procesión de la Cofradía Infantil. 

En Badajoz, La borriquita salía antes, pasadas las cinco de la tarde, desde la parroquia de San Roque. y es uno de los momentos más especiales y llamativos, porque los costaleros sacan los pasos de rodillas. En la calle les esperaban también miles de personas. 

La borriquita en Badajoz

En Cáceres, son tres las procesiones que a esta hora se encuentran en la calle. Entre ellas la de Jesús de la Humildad, que cuenta con el recorrido más largo de la Semana Santa cacereña pues parte desde el Barrio de El Vivero hasta llegar a la Plaza Mayor. También la procesión del Silencio y la del Señor de las Penas recorren el centro de la ciudad.

Procesión en Cáceres

No menos emoción, y muchas lágrimas, hemos visto en Jerez de los Caballeros cuando anunciaban que, por la previsión de lluvia, esta tarde no iban a tener procesión. Pero el público sí ha podido disfrutar de la exhibición de los legionarios, y finalmente Nuestra Señora del Rosario y La borriquita han podido salir para al menos saludar a los cientos de jerezanos que se agolpaban a las puertas de Santa Catalina.

Domingo de Ramos en Jerez de los Caballeros

Más Información
Imagen
Momento en el que anuncian la suspensión de la procesión de La Borriquita en Jerez
my image

Suspendida la procesión de La Borriquita en Jerez de los Caballeros

Imagen
Procesión del Domingo de Ramos en Cáceres
my image

La burrina, la burrita, la borriquita... Así se vive el Domingo de Ramos en Extremadura