10 Agosto 2021, 21:39
Actualizado 10 Agosto 2021, 21:39

La aparición de nuevos brotes de covid-19 en la región, no cesa. Este martes, Salud Pública ha notificado 11 nuevos focos en la región. La parte positiva es que se cierran otros 15, con lo cual, el total de brotes activos baja hasta los 183. 

De los brotes notificados, cuatro se han declarado en Badajoz ciudad, la mayoría son de origen social, y acumulan un total de 18 positivos y 55 contactos estrechos. En el área pacense, también se ha notificado un brote en la localidad de Alconchel con tres casos activos y 10 contactos

Brote en el hospital de Navalmoral

También preocupa un brote de origen sanitario, en Navalmoral de la Mata. Según ha podido saber Canal Extremadura, se ha originado en el Hospital Campo Arañuelo, entre pacientes, y no hay, según el SES, ni sanitarios ni servicios afectados por el mismo. De momento, hay cinco personas que han dado positivo y 30 en seguimiento.

Foco en la residencia de Talarrubias 

En cuanto al Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, hoy ha registrado tres focos que destacan por el número de positivos y el origen de los contagios: 

Uno de ellos, se ha declarado en la Residencia de Mayores San Roque de Talarrubias, con tres positivos y 61 contactos. Según el alcalde de esta localidad, Antonio García, "hay dos usuarios afectados y el resto están aislados, no hay ningún hospitalizado y se están tomando las medidas establecidas para estos casos".

Además, destaca por su origen otro foco que se ha originado en un campamento en Don Benito, con cuatro casos y 19 personas en seguimiento. 

Y el brote más numeroso se ha registrado en la localidad de Santa Amalia, es de origen mixto y tiene 14 positivos y 21 contactos. 

Los otros dos puntos de la región que completan la lista de brotes declarados. Son Coria-Moraleja con un foco de siete casos y 42 personas en seguimiento y la localidad cacereña de de Casas del Monte, con otro de origen social con ocho positivos y 38 contactos estrechos. 

Brotes que se cierran

En cuanto a los brotes que se cierran, son 15 y se registran en las siguientes poblaciones: dos en Villafranca de los Barros, dos en Badajoz, dos en Trujillo, en Oliva de Plasencia, en Salorino-Cáceres, en Torreorgaz, en La Zarza, en Garciaz, en Cáceres, en Abertura-Trujillo, en Villafranco del Guadiana y en Valverde de Leganés.