Extremadura
17 Noviembre 2022, 21:59
Actualizado 17 Noviembre 2022, 21:59

En Salvatierra de los Barros, la plataforma ciudadana se muestra preocupada por la situación del consistorio. El alcalde sigue sin apoyo tras la dimisión de los cuatro concejales del grupo de Gobierno. Este jueves, una delegación de "Salva tu Tierra" se ha acercado hasta el Congreso. Los grupos políticos ya conocen de primera mano sus reivindicaciones contra el proyecto de macrovertedero. 

"Salva tu Tierra" recaba apoyos en el Congreso de los Diputados


 

Reuniones de la plataforma en Madrid

En el Congreso de los Diputados se han reunido con el Grupo Mixto, Unidas Podemos, Vox y el Partido Popular. Les han planteado la necesidad de una iniciativa legislativa para que la gestión de residuos peligrosos tenga carácter público. Todos se comprometen a estudiar su caso. “Hemos presentado una solicitud de informe en el Parlamento para saber todo de ese macrovertedero y vamos a llegar hasta el final”, señala Víctor Píriz, diputado popular en el Congreso.

Luis Suero, miembro de la plataforma "Salva tu Tierra", asegura que "la forma de desarrollo que nos quieren implantar con este macrovertedero es totalmente contraria a las políticas que se están ejerciendo desde la Agenda 20-30 y desde el plan de recuperación que viene de la Unión Europea, incluso a las medidas sobre el reto demográfico".

"Salva tu Tierra" recaba apoyos en el Congreso de los Diputados

Preocupación por la situación en el ayuntamiento de Salvatierra

La plataforma sigue con la vista puesta en el Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros, pendiente de resolver la situación de crisis tras la dimisión de cuatro concejales del grupo de Gobierno. El PSOE de Badajoz aún no se ha pronunciado. El PP provincial ha solicitado el cese del alcalde, Francisco Saavedra.

El lunes, en el pleno municipal, se sabrá si consigue nuevos concejales que cubran a los que han dejado su cargo. Desde la plataforma "Salva tu Tierra", su portavoz, Carmen Baztán, señala: "Somos una plataforma ciudadana que no queremos decantarnos por ningún partido político y entendemos que eso es un problema interno del ayuntamiento de Salvatierra y ellos tendrán que solucionarlo".

"Salva tu Tierra" recaba apoyos en el Congreso de los Diputados

Este viernes 18 de noviembre hay convocada un nueva protesta ciudadana contra el vertedero. Será en Jerez de los Caballeros, a las siete y media de la tarde

Más Información
Imagen
Salvatierra de los Barros
my image

Los negocios de Salvatierra de los Barros muestran su unión contra el vertedero

Imagen
Cacerolada en Salvatierra de los Barros contra vertedero
my image

Los vecinos de Salvatierra protagonizan una ruidosa cacerolada contra el vertedero

Imagen
Salva tu tierra

Los vecinos de Salvatierra acuerdan seguir con las protestas contra el macrovertedero