Extremadura
27 Abril 2022, 21:16
Actualizado 27 Abril 2022, 21:16

Gobierno y Comunidades acuerdan la nueva estrategia de salud cardiovascular, que ha generado cierta polémica por una de sus medidas. En concreto, que los restaurantes no sirvan vino o cerveza en sus menús diarios. El gobierno aclara que no es una prohibición, sino una recomendación.

Sanidad promoverá menús sin alcohol

Menús sin alcohol

Esta tarde el Consejo Interterritorial ha puesto sobre la mesa la nueva estrategia de salud cardiovascular. Entre sus medidas destaca la recomendación que se haría a bares y restaurantes retirar las bebidas alcohólicas de sus menús. Insisten además en  ofrecer agua del grifo a los clientes, promover una dieta mediterránea y espacios libres de humo para reducir tabaquismo. 

Reducir las enfermedades cardiovasculares

La Estrategia de Salud Cardiovascular busca reducir las enfermedades cardiovasculares, primera casusa de muerte en nuestro país, que se cobra anualmente 120.000 vidas. Desde el Ministerio señalan que el documento solo incluye recomendaciones y no prohibiciones. Por lo que es falso que prohíba el vino o la cerveza en los menús. En la estrategia de Salud Cardiovascular, han participado decenas de cardiólogos de forma individual y una veintena de colectivos, como la Sociedad Española de Cardiología.