4 Abril 2021, 12:55
Actualizado 4 Abril 2021, 14:14

 El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha advertido este domingo de que "preocupa" la evolución de la pandemia en las localidades de Madroñera, Llerena y Herrera del Duque.

"Tomar medidas drásticas es duro para quien las toma y para cumplirlas, evitemos hacerlo", ha indicado en las redes sociales, donde ha considerado que la "responsabilidad" es una de las claves para combatir el virus.

 

Llerena es la tercera localidad de más de 5.000 habitantes con la mayor incidencia acumulada. Presenta una incidencia de 447 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y de  223 casos a los 7 días. Los dos municipios que le superan en incidencia están actualmente bajo cierres perimetrales; son Villanueva de la Serena y Guareña. 

Madroñera ronda los 800 casos y Herrera del Duque supera los 500 casos a los 14 días por cada 100.000 habitantes, según nuestros datos de seguimiento.

Datos que no coinciden con Sanidad

Por otro lado, el consejero también ha informado hoy de que ayer se pusieron más de 2.300 vacunas en Extremadura, subrayando que "incrementar el ritmo de vacunación es también clave".

También ha comentado que ha solicitado una revisión de los datos de hospitalizados al Ministerio de Sanidad, ya que Extremadura tiene 67 y no 79 ingresados como se había informado. Y tampoco coincidían las cifras de ingresados en UCI, ya que en las ministeriales figuraban 24 y son 13 personas, ha precisado.

Más Información
Imagen
José María Vergeles en rueda de prensa en Badajoz

Vergeles: "Pido responsabilidad, estamos en una fase crítica"