20 Septiembre 2022, 12:18
Actualizado 20 Septiembre 2022, 17:13

Santi llegó un 30 de junio del año pasado para revolucionar la vida de sus padres, Cristina y Joaquín, y de sus hermanos, Carmen y Mario. Llegó cuando nadie lo esperaba y con un cromosoma extra, con síndrome de Down. Tras la sorpresa inicial, en casa de los Escudero Escassi, Santi se ha convertido en el rey de su casa... y de las redes sociales; su familia decidió presentarlo en Instagram para mostrar a la sociedad cómo crece con normalidad y desarrolla sus habilidades con la implicación de toda la familia. 

Entrevista completa a Cristina, madre de Santi, en Ahora Extremadura.

 

Santito down

En Instagram se puede encontrar este perfil como 'Santito_dawn'. Su madre, Cristina, ha explicado a Canal Extremadura que el objetivo es visibilizar lo que es el síndrome de Down. "Si somos capaces de mitigar el impacto que puede producir el diagnóstico en una familia, nos podemos dar por satisfechos". "Para nosotros y nuestros hijos fue muy tranquilizador conocer la experiencia de otras familias con hijos con síndrome de Down".

Santito Down

Cristina ha contado la anécdota de que su hija, antes de que Santi naciera y dando un paseo con ella, le comentó de manera imprevista y natural que no le importaría que su hermanito tuviera síndrome de Down. No lo tomó en cuenta hasta que a las dieciséis semanas de gestación la comunican que su hijo tiene síndrome de Down. "La verdad es que no me supuso ningún impacto, en parte creo, por las palabras de la hermana".