22 Marzo 2023, 9:58
Actualizado 22 Marzo 2023, 09:57

Novedades de cara al próximo curso escolar en Extremadura. La nueva ley educativa se implanta en los cursos pares, se crean dos bachilleratos de artes en Llerena y Navalmoral y se incorporan nuevas asignaturas optativas, entre ellas la asignatura de actividad física y salud en segundo de bachillerato, y serán cuatro horas lectivas, ha informado el secretario General de Educación, Francisco Javier Amaya. 

En cuarto curso de secundaria, el alumnado tendrá una asignatura de orientación personal y laboral. Cambios que afectarán a las plantillas docentes, que también deberán adaptarse al nuevo currículo de la LOMLOE en los cursos pares con una mayor apuesta por las enseñanzas artísticas, por que se contratarán más docentes de música y plástica, ha avanzado Amaya. 

El próximo curso se duplica el número de plazas en el Bachillerato general y se crean dos modalidades del bachillerato de artes en los institutos de Llerena y Albalat de Navalmoral.

Las plantillas también se establecerán teniendo en cuenta las 18 horas lectivas semanales de los docentes en secundaria y la reducción de dos horas para los mayores de 55 años, incluyendo a los profesores de religión.