Mérida
22 Abril 2021, 9:37
Actualizado 22 Abril 2021, 09:39

Un indicador que, según el consejero Vergeles, apunta a que los contagios están bajando o estabilizándose es la incidencia acumulada a los 14 días. Y, es que, en la última semana ha caído 3 puntos, de los 137 casos ha pasado a los 134. También se estabilizan los ingresos hospitalarios. A lo largo de la última semana han pasado de 90 a 91. Las UCI mantienen 10 pacientes ingresados. 

Eso sí, se confirma la sospecha del SES, que la variante con la que se contagiaron los esquiladores uruguayos es la brasileña. Relacionado con este brote hay 48 positivos.

Cribados masivos

EL SES continúa con los cribados masivos en diferentes municipios de nuestra región. Es el caso la zona afectada por el brote de los esquiladores uruguayos, como la localidad pacense de Entrerríos. Su alcalde, Víctor Marín, está contento de que "de las cien pruebas que se han realizado no se ha detectado ningún contagio" 

También en el municipio pacense de Alange se ha realizado un cribado masivo. En estos momentos tienen cinco casos activos, entre ellos, el de la alcaldesa de la localidad, que se encuentra bien de salud.

Mientras,  el proceso de vacunación coge ritmo.  Ya han llegado a región las 3.000 dosis de la vacuna de Janssen que estaban paralizadas. Está previsto que en los próximos días se empiece a inocular la monodosis de este suero a personas de entre 70 y 79 años.

Más Información
Imagen
Médicos realizando labores de rastreo de contactos estrechos de contagiados

El brote entre los esquiladores obligará a rastrear 34 explotaciones, 9 municipios y el avión y autobús donde se trasladaron