La Junta de Extremadura mantiene la Situación Operativa 2 del Plan INFOCAEX para toda la región, debido a la simultaneidad de incendios forestales que afectan diversas zonas del territorio. Actualmente, según datos de esta madrugada, se encuentran activos seis incendios en Extremadura.
En cuanto al incendio originado en el término municipal de Llerena y que afecta también a Pallares, ha quemado al menos 2.500 hectáreas y se ha optado por el confinamiento de la población de Villagarcía de la Torre. Asimismo, una sección de la UME se ha incorpora para apoyar a la extinción.
Mientras, respecto al incendio de Jarilla, alrededor de 305 personas permanecen alojadas por su seguridad en la ciudad deportiva La Bombonera de Plasencia, y otras 27 personas vulnerables repartidas en el Seminario de Plasencia, en la residencia de Baños de Montemayor, en la residencia de Hermanitas de los Pobres de Plasencia, tras la evacuación de Cabezabellosa, Jarilla y Villar de Plasencia. Se mantiene el confinamiento para la población de Oliva de Plasencia.
Se estima que este fuego ha quemado una superficie de unas 4.504 hectáreas en un perímetro de 58km.
En total el dispositivo de emergencia de este incendio forestal ha movilizado a más de 225 militares de la UME, 14 unidades de bomberos forestales, 12 medios áreos, 6 agentes del medio natural, 7 técnicos de extinción, efectivos del Miteco, bomberos del SEPEI, Guardia Civil y Cruz Roja; así como técnicos de Protección Civil y Emergencias; trabajadores sociales y psicólogos.