7 Noviembre 2022, 8:30
Actualizado 7 Noviembre 2022, 09:22

El sindicato CGT convoca huelga en Renfe para este lunes y el 11 de noviembre. Lo hace después de que los sindicatos mayoritarios en la empresa, CC.OO., UGT y Semaf, desconvocasen el paro una vez que la empresa se comprometió a avanzar en la firma del nuevo convenio colectivo y a subir los sueldos.

CGT pone fecha a los paros en Renfe porque los acuerdos suscritos por los otros sindicatos son, en su opinión, insuficientes para mejorar realmente las condiciones laborales y los derechos de todos los usuarios de los servicios ferroviarios, ha informado el sindicato.

La huelga afectará a seis trenes: los Intercity (Talgo), entre Madrid-Badajoz de las 8.30 horas y entre Badajoz-Madrid a las 17.36 horas; y no circularán tampoco los Media Distancia entre Zafra-Mérida de las 6:55 horas y de la 20:45 horas, ni los de Badajoz-Villanueva de la Serena de las 12:00 y de las 17:20 horas.

En el resto de España se han previsto la suspensión de más de 500 servicios.

Para saber si su viaje está afectado se recomienda hacer la simulación de comprar el billete para el trayecto del viaja. Si le deja obtener el ticket, ese tren circulará sin problemas; en cambio, si sale bloqueado es que no va a funcionar.

Temas