11 Abril 2022, 16:06
Actualizado 11 Abril 2022, 17:02

Las torrijas siguen siendo igual de deliciosas este año... pero cuesta más hacerlas. Y no porque falte el cariño con la que las elaboran en pastelerías y obradores de toda la región, sino por el encarecimiento generalizado de los ingredientes: huevos, pan, azúcar y aceite.

Visitamos el Horno San Cipriano de Badajoz, en el que llevan treinta años elaborando dulces tradicionales; desde hace diez días elaboran cerca de 300 al día y siguen sin renunciar a los productos de primera calidad, con materias primas y luz que han aumentado un 17 % con respecto al año pasado; y pese a ello, en este horno no han subido el precio de venta.

En otras panadería no han notado bajada en la demanda de torrijas; los clientes valoran, nos cuentan, su elaboración artesanal más que el precio. Y es que son conscientes de que este año es más difícil encontrarla, ya que muchas pastelerías han dejado de dispensarlas debido al incremento de costes. "Hay algunas que están cerrando por la situación", nos confirma una clienta. "Puede ser que haya subido, pero prefiero la calidad y comprar menos torrijas", nos explica otra.   

Sean las que sean, siempre es difícil elegirlas: de azúcar y canelo, de miel, con chocolate... ¿cómo resistirse?