2 Noviembre 2022, 13:21
Actualizado 2 Noviembre 2022, 14:22

En silencio, Extremadura ha vuelto a mostrar su repulsa y condena de un nuevo crimen machista. Se ha guardado un minuto de silencio frente al ayuntamiento de Mérida. Silencio para mostrar dolor, solo roto por el aplauso final.

Silencio en Cáceres y en Badajoz

Silencio de recuerdo y dolor por el asesinato de Imane, de tan solo 30 años. Esta noche hay otra concentración prevista en Mérida a las 20 horas. Badajoz y Cáceres también se ha sumado al rechazo de este caso de violencia machista. Y así han rendido un homenaje a la mujer asesinada presuntamente por su pareja en Valencia de Alcántara. 

Actos de repulsa a los que han acudido el Delegado del Gobierno de Extremadura, Francisco Mendoza, representantes políticos, Policía,  Guardia Civil y asociaciones como Fundación Mujeres o  Derechos Humanos de Extremadura.

El Delegado del Gobierno en la región ha condenado este asesinato y ha hecho un llamamiento a la sociedad para acabar con esta lacra.  También se ha recordado las cifras. Desde 2003 que se contabilizan las víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas, ya son 1166 mujeres asesinadas en España, 36 en lo que va de año. Y en la región, con la ultima víctima mortal de ayer, la cifra asciende a 13.