Mérida
22 Abril 2023, 21:12
Actualizado 22 Abril 2023, 21:12


Tres personas han resultado heridas en un accidente de tráfico con varios vehículos implicados. Hasta el lugar se han desplazado rápidamente los equipos de emergencia. "Lo primero es llegar al lugar del accidente, prevenir, señalizar, avisar a los servicios necesarios en el incidente en concreto y socorrer a las víctimas", subraya Miguel Ángel Paredes, subinspector de la policía local de Mérida.

El ocupante de uno de los coches está grave y ha quedado atrapado. Es el momento de que intervengan los bomberos. "La excarcelación consiste en ir abriendo hueco haciendo el menor daño posible a la víctima para liberarla", nos explica el jefe del parque de bomberos de la capital autonómica, Juan Carlos Bermejo.

Mientras tanto los sanitarios del 112 clasifican a los heridos en función de su gravedad. "El objetivo es ir sacando a las más graves para luego de forma reglada ir sacando a las más leves", apunta Juan Ramírez.

Afortunadamente, sólo es un simulacro. Una clase práctica para que los ciudadanos de a pie sepan reaccionar correctamente ante un accidente de tráfico porque a veces "las consecuencias de un leve siniestro es más grave porque no sabemos cómo debemos actuar cuando nos encontramos con esta situación", afirma Antonio García de la Fundación MAPFRE, organizadora junto a la Diputación de Badajoz de la actividad que ha tenido lugar en la rotonda de las Tres Fuentes.

Protegar, avisar y socorrer. Esa es la clave: la conducta PAS.