18 Agosto 2020, 13:53
Actualizado 18 Agosto 2020, 13:53

Se cumplen quince días de la huelga indefinida de los trabajadores de Ambulancias Tenorio sin que se haya producido ningún avance. La situación sigue igual, denuncian desde el comité de empresa, y no ha habido contactos ni con la empresa ni con el Servicio Extremeño de Salud. 

El pasado 3 de agosto los trabajadores de Ambulancias Tenorio decidían ir a la huelga para denunciar la situación de precariedad laboral que están atravesando. Después de 15 días no ha cambiado nada, según ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Juan Félix Soto, en Primera Hora.

Soto recuerda que los trabajadores exigen que se ponga coto a las largas jornadas que tienen que cubrir, la falta de descanso, que se abonen las dietas. También ha vuelto a denunciar  la falta de equipamientos de protección total frente al Covid. Una situación que afecta que redunda también en los usuarios. Es una situación 'insostenible' y se muestran dispuestos a dialogar.

Ambulancias Tenorio califica la huelga de 'sinsentido'

En una nota, la empresa, Ambulancias Tenorio, califica de 'sinsentido' las protestas y consideran que han fracasado por el escaso seguimiento que han tenido. Creen que las peticiones que hacen son inasumibles e imposibles de integrar en los actuales contratos.

Y creen que las peticiones deberían formar parte del nuevo pliego de condiciones que saque el SES en el nuevo concurso, tras la rescisión ordenada del servicio por parte de Ambulancias Tenorio.