28 Enero 2020, 8:09
Actualizado 14 Enero 2021, 03:21

La falta de facultativos de cirugía vascular en Cáceres ha hecho que ese servicio deje de funcionar. Los pacientes están siendo derivados a Badajoz. Desde el PP aseguran que ese cierre es indefinido y muestran su preocupación.

Los cuatro facultativos que atienden el servicio se encuentran de baja por enfermedad. En el mes de julio cerró de forma temporal ante la falta de sustitutos para reabrirlo por dos bajas hasta finales de agosto. En esa fecha se anunció que ese cierre era indefinido. Y ahora se han sumado nuevas bajas. Desde el PP no confían en el Servicio Extremeño de Salud y aseguran que el cierre es definitivo. Según Jose Antonio Monago, "sus usuarios no es que vayan a tener una Sanidad de segunda; es que directamente no la van a tener"

Asegura que además de la cirugía también se derivan las consultas al hospital universitario de Badajoz. El SES confía en poder reabrir el servicio pero el consejero de Sanidad, José María Vergeles, reconocía que hay dificultades para cubrir las bajas: "Hay cosas que no voy a poder conseguir tal y como están ahora mismo las distintas especialidades; si no consigo especialistas con contratos prolongados, más difícil es cubrir bajas de especialistas por poco tiempo".

Dificultades aún mayores en zonas calificadas de difícil cobertura.

 

 

TEXTO: Luis Moral

IMAGEN: Canal Extremadura