30 Abril 2022, 10:41
Actualizado 1 Mayo 2022, 11:02

Las reivindicaciones a favor de la subida de salarios y de la industrialización de la región serán protagonistas de este primero de mayo en la región, día internacional de los trabajadores. De hecho, este domingo, el lema de la principal manifestación convocada en Mérida es “Subir salarios, contener los precios, más igualdad, y por la industria”.

Será una jornada festiva, pero también reivindicativa, aseguran los sindicatos. Celebrarán los avances de la última reforma laboral, sobre todo en cuanto a los tipos de contrato. Patro Sánchez añade que reclamarán que se aborden las cuestiones pendientes. De igual modo piden abordar el acuerdo salarial y el pacto de rentas, sobre todo ante la subida de precios, defiende Encarna Chacón, secretaria de CCOO Extremadura.

Este primero de mayo también alzarán la voz para defender una mayor industrialización de la región.

También reclamarán mejoras para el transporte de mercancías por tren, mejorar la vías de comunicación o una reforma fiscal para una tributación más justas de las empresas.

Administración

Por su parte, el sindicato CSIF Extremadura, el mayoritario en la administración regional, conmemorará este domingo el Primero de Mayo recordando los "incumplimientos" de la Junta de Extremadura con los empleados públicos y pidiendo a soluciones a la clase política para que los trabajadores no padezcan "un empobrecimiento generalizado".

Ha afirmado que celebrará el Día Internacional de los Trabajadores con "gran preocupación e incertidumbre" ante los acontecimientos que se están viviendo en estos últimos tiempos y que han derivado en "una gran crisis energética y un alza disparatada de los precios".