19 Noviembre 2022, 14:59
Actualizado 19 Noviembre 2022, 14:59

El Ingreso Mínimo Vital lleva dos años en marcha. Desde que comenzó, en junio de 2020, más de 46.000 extremeños perciben esta ayuda. En todo este tiempo ha llegado a cerca de 17.000 hogares en la región, pero el Gobierno quiere que llegue a más familias vulnerables. Con ese objetivo un autobús informativo está recorriendo ciudades españolas y estos días ha llegado a Extremadura. Hasta el sábado por la tarde estará en Badajoz y el lunes y martes se traslada a Mérida.

 

Informar y captar beneficiarios 

Bajo el lema "Es lo mínimo", el autobús está ayudando a posibles beneficiarios a aclarar todas sus dudas e, incluso, acompañarles en los trámites. También quiere llegar a aquellas familias vulnerables que podría ser beneficiarias de la ayuda y no la han solicitado porque ni siquiera la conocen.

Es el caso de Daniel, que esta mañana se ha acercado con su mujer y su bebé al autobús. "Yo, actualmente, estoy en paro, en mi casa vivimos tres personas y solo entra un ingreso de unos mil euros al mes, y al ver que venía el autobús me ha parecido una buena oportunidad para ver si podemos recibir la ayuda", nos cuenta antes de subir. 

Daniel entrando en el autobús informativo

También María José se ha acercado al bus, situado en la Ronda del Pilar. Ella ya había solicitado la ayuda por internet, pero no sabía si había hecho bien la gestión. "Y menos mal que he venido porque lo había hecho mal, al parecer no se habían registrado los ingresos, así que tendré que volverlo a presentar", asegura, un poco molesta porque "me han dicho que tardan ocho meses en resolverlo y a mí eso me parece muchísimo". 

Nubia ya recibe la ayuda del ingreso mínimo vital, pero su situación ha cambiado porque ha encontrado un trabajo. "He venido porque quería saber si esta ayuda es compatible para darme de alta como autónoma", nos cuenta.

 

Lunes y martes en Mérida

El autobús estará en Badajoz hasta el sábado por la tarde. Los días 21 y 22 de noviembre estará en Mérida, en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 por la tarde.  

Más Información
Imagen
my image

El Ingreso Mínimo Vital será compatible con la renta básica de Extremadura

Imagen
my image

Unos 30.000 extremeños tendrán derecho al ingreso mínimo vital