26 Febrero 2023, 14:39
Actualizado 26 Febrero 2023, 14:39

Los datos turísticos en Extremadura continúan en escalada. En enero han aumentado con respecto a hace un año, tanto las pernoctaciones como el número de viajeros que deciden dormir en alguno de los 314 hoteles abiertos en la región.

Estos datos han comenzado al alza este año, pero con respecto a diciembre, estas cifras son peores. Hubo casi 9.000 viajeros y casi 19.000 pernoctaciones menos. Un descenso motivado, claramente, por la ausencia de tantos festivos en el calendario. 

No obstante, los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística contabilizan en enero un total de 74.520 viajeros. Supone un 24% más que en enero de 2022.

Viajeros enero 2023. Hoteles.

 

Cercano al 21% fue el incremento anual en el número de pernoctaciones. Hubo 126.615. Y de ellas, 17.000 eran de extranjeros.

Pernoctacines en enero. Hoteles

 

Cáceres, donde más se durmió

Cáceres y su entorno fue la zona extremeña preferida para pasar la noche. El porcentaje de ocupación por número de plazas alcanzó aquí el 55% durante los fines de semana. Un porcentaje que cae al 39% si se tienen en cuenta los siete días de la semana.

Plaza Mayor de Cáceres

 

En Badajoz, el porcentaje de ocupación por plazas alcanzó el 40% a siete días y un 47% durante los fines de semana.

En ambos lugares, los datos hoteleros experimentan una buena tendencia y es que nuestra región tiene mucho que ofrecer y algunos de los viajeros que han visitado, por ejemplo, este fin de semana Mérida lo saben.

Unos han llegado atraídos por el Manga Fest, otros para participar en congresos o por simple placer, así que no es de extrañar escuchar estos días comentarios como estos: "Nos quedamos tres noches y la verdad que estamos contentos. El sitio estaba muy chulo", nos decía un huésped del hotel Medea de la capital extremeña.

Mientras, otro hospedado en el mismo establecimiento no escondía que "naturalmente uno no solo puede venir a Mérida e irse cuando acaba el congreso. Acabó ayer al mediodía y nosotros nos hemos quedado para aprovechar todo lo que ofrece esta magnífica ciudad".