15 Septiembre 2022, 14:38
Actualizado 15 Septiembre 2022, 14:38

Alba se despierta una mañana junto a unos desconocidos. No recuerda nada de lo que ha pasado. Sus amigos hablan de ello, incluso pueden poner en duda lo que ha ocurrido, pero el caso es que ella es la víctima.

Javier Pereira dirige este corto, `Suelta´, que habla de la sumisión química. "Es un tema de actualidad que me apetecía denunciar. Ha pegado un subidón y no se había tratado mucho en España" afirma Pereira. Es madrileño, de familia extremeña, de Arroyomolinos de la Vera. Conocido por ganar el Goya a Mejor Actor Revelación por su papel en `Stockholm´, ahora pasa al otro lado de la pantalla. Pone en primer plano a la víctima. "Había que tener mucho cuidado, es un tema delicado. Queríamos todos los puntos de vista para que no se nos escapara nada."

En los últimos cinco años, en España, la sumisión química se esconde en más de un 30% de los casos de agresión sexual. Desde que se estrenó el corto, este año, está sumando el reconocimiento en distintos festivales. "No me esperaba que fuera a llegar tan lejos, y que se estuviera llevando tantos premios." 

Lo cierto es que todavía le queda un gran recorrido a esta cinta y que hay que seguir abordando la situación para hacerle frente.