6 Febrero 2022, 15:24
Actualizado 6 Febrero 2022, 15:46

Las supervivientes de violencia de género de todo el país se forman y forman a sus perros de asistencia en Almendralejo. La Asociación Liven de Almendralejo pone a su alcance un plan de formación de catorce cursos impartidos por los mejores especialistas de todo el país.

Perros de asistencia

Estos días se imparte una actividad formativa con perros de asistencia. Son formadas y a su vez desarrollan un completo aprendizaje que les abrirá una salida laboral como formadoras en el adiestramiento de estos animales. Los perros de asistencia evitan la agresión cuando la usuaria dé la orden, pero también si queda en shock y no es capaz de emitirla. Así lo explica el formador vicepresidente de la Asociación "Liven" de Almendralejo, Juan Trigo, que señala que los peros también actúan en un tercer supuesto:  "Si a esa persona terminan por agredirla y cae al suelo, el perro se colocaría encima de la persona, no dejando que se acercara el agresor hasta el sistema de emergencia la pueda atender"

Supervivientes de violencia de género


Reconocimiento legal

Son perros pacíficos que protegen y además conviven con la sociedad. El primer objetivo de la asociación es darlo a conocer a la Asamblea de Extremadura y lograr reconocimiento legal como perros de asistencia.

Difusión en "4everdogs"

Su labor es difundida hoy en todo el mundo a través de dos conocidos youtubers, Ricardo Valdivia y Mari Luz Rojas. Que destacan la labor que Liven lleva a cabo y la difunden a través de un conocido canal de Youtube, que cuenta ya con medio millón de seguidores: 4EVREDOGS.

4everdogs

 

Más Información
Imagen
my image

Los perros guía ayudan a la autonomía de sus dueños durante el confinamiento