17 Junio 2021, 12:01
Actualizado 17 Junio 2021, 15:15

Este miércoles se anunció el proyecto y hoy se han desvelado sus detalles. Casar de Cáceres opta a albergar "el mayor parque acuático de España". Lo confirmaron ayer sus promotores en nota de prensa y hoy lo han explicado en la Casa de Cultura de la localidad casereña.

Tal y como adelantó Canal Extremadura, la inversión estimada para ponerlo en marcha es de 24 millones de euros y espera generar hasta 100 puestos de trabajo directos, a los que habría que añadir los derivados de su construcción. El parque se levantará en una parcela de 100.000 metros cuadrados de los que la construcción, cercana a la autovía y en un punto estratégico para abarcar público extremeño y de otras regiones, incluidas la portuguesa, será de 70.000 metros cuadrados.

'The Land of Legends' de Turquía, uno de los parques en los que se basará el proyecto extremeño
'The Land of Legends' de Turquía, uno de los parques en los que se basará el proyecto extremeño 

"El parque acuático más grande de España"

"Sería el parque acuático más grande de España, con las últimas tecnologías y con las atracciones más modernas del mercado", según ha asegurado a Canal Extremadura uno de sus promotores y también el principal inversor, el exfutbolista holandés Donald Caspar Hujsen. Y entre esas tecnologías, programas pioneros de utilización de energía renovables, reciclaje de la basura y plantación de jardinería con vegetación autóctona. 

También, según ha explicado uno de los arquitectos, José Luis Hernández, "para la puesta en funcionamiento del parque serán necesarios 100.000 metros cúbicos de agua, pero después se abastecerá de un sistema de autoconsumo". Y ha añadido que todas las atracciones vendrán ya prefabricadas de Turquía, de ahí la capacidad para poner en marcha el parque en apenas unos meses.

Parte de las instalaciones que se instalarían en el parque
Parte de las instalaciones que se instalarían en el parque

En el proyecto inicial se detallan las zonas, las instalaciones y las atracciones que albergará cuando finalice su construcción, previsiblemente en junio del próximo año. Para ello, el grupo inversor prevé arrancar las obras este mismo otoño, que son las previsiones que maneja el grupo inversor.

Atracciones previstas

El proyecto cuenta con hasta 16 atracciones. Dos de ellas, la piscina de olas y la 'piscina infinita', diseñadas, según el plan de construcción, para ofrecer una experiencia a los usuarios que deseen nadar.

 

 

Piscina infinita que pretenden instalar en el parque  Aquamundo Extremadura
Piscina infinita que pretenden instalar en el parque | Aquamundo Extremadura

Otra de las novedades que pretende incorporar el parque son los toboganes de tres velocidades y la creación de un río que superará los 600 metros de longitud para poder cruzar el recinto de lado a lado sin tener que desplazarse por el itinerario a pie del parque.

Así sería el río artificial que recorrería el parque acuático  Aquamundo Extremadura
Así sería el río artificial que recorrería el parque acuático | Aquamundo Extremadura

Todo, según los detalles a los que ha tenido acceso Canal Extremadura, bajo la premisa de acceder de manera fácil y rápida a todas las instalaciones y atracciones con una circulación contínua y cómoda para los visitantes.

Alguno de los toboganes acuáticos que se instalarían en el parque
Alguno de los toboganes acuáticos que se instalarían en el parque

La oferta planteada cuenta con casi una veintena de modernas atracciones, entre piscinas y toboganes repartidos por todo el parque con una capacidad máxima de casi 4.100 personas en los picos más altos de afluencia.

 

Más Información
Imagen
Proyecto de parque acuático en Casar de Cáceres
my image

Casar de Cáceres podría acoger "el parque acuático más grande de España"

Imagen

Así será el mayor parque acuático de España que plantean construir en Casar de Cáceres

Imagen

Adiós a AquaBadajoz: cierra el único parque acuático de Extremadura