19 Diciembre 2021, 15:57
Actualizado 19 Diciembre 2021, 15:56

Pese a que la sexta ola de contagios, de momento, no ha supuesto un incremento descontrolado de la presión hospitalaria, lo cierto es que el aumento notable de contagios repercute ya en la sociedad, de cara a las fechas navideñas.

Los buenos datos de vacunación, junto al estado actual y controlado de los hospitales, hace descartar medidas restrictivas severas de cara a la navidad, a pesar de que los niveles de incidencia sitúan ya a Extremadura en riesgo alto.

 

Suspendida la Tapa Solidaria de Los Santos de Maimona

Uno de los eventos cancelados es el de la Tapa Solidaria, en Los Santos de Maimona. Se iba a celebrar este domingo para recaudar fondos para La Palma, pero el ayuntamiento lo ha suspendido porque en el lugar donde se iba a celebrar, un pabellón municipal, iban a estar presentes unas 600 personas que tendrían que quitarse la mascarilla para degustar la comida. 

De hecho, el propio alcalde de la localidad, Antonio Manuel Marín es uno de los casos positivos activos que presenta la localidad pacense actualmente.

 

Casos de Covid en el Badajoz

Este fin de semana tampoco se va a disputar el partido que iba a medir al Rayo Majadahonda y el Badajoz. Encuentro que ha tenido que ser también aplazado ante la presencia de casos de Covid en ambas plantillas. 

Ahora falta concretar cuándo se disputará ese partido.

 

Alburquerque cancela todos los eventos masivos

El Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz) ha cancelado los eventos públicos masivos de organización municipal y prohibido realizar reuniones de más de seis personas en dependencias, a excepción de los plenos de la Corporación.

La alcaldesa, Marisa Murillo, ha firmado un decreto informando a la población de las medidas adoptadas debido a la alta transmisión de covid en el municipio, que registra la mayor incidencia de la región entre las localidades de más de cinco mil habitantes.

En consecuencia, se cancelan los eventos públicos masivos de organización municipal y no se realizarán reuniones de más de seis personas en locales y oficinas municipales, siempre guardando la distancia mínima de seguridad y utilizando mascarilla.

 

Reunión Gobierno-presidentes autonómicos para tomar medidas compartidas

Cancelaciones que, de momento, no van más allá de decisiones tomadas en ámbitos locales. Este miércoles se reúne la conferencia de presidentes para abordar la necesidad o no de tomar medidas restrictivas, coordinadas y compartidas, para frenar la expansión del virus ante esta sexta ola y la llegada de la nueva variante ómicron.

Más Información
Imagen
Pedro Sánchez, durante la declaración institucional sobre la sexta ola del covid-19

Pedro Sánchez se reunirá con los presidente autonómicos el miércoles para tomar medidas compartidas frente al virus

Imagen
Se mantiene la ocupación a pesar del incremento de contagios e incidencia
my image

La baja presión en los hospitales extremeños aleja nuevas restricciones