Cáceres
27 Abril 2023, 22:16
Actualizado 28 Abril 2023, 08:58

'Tal como éramos', el podcast de Canal Extremadura para celebrar los 40 años del estatuto de autonomía de la región, ha ganado el premio Dionisio Acedo de periodismo que concede la Diputación de Cáceres.

El formato, convertido en un viaje sonoro y ameno por los 40 años de autonomía extremeña, ha sido dirigido por la periodista cacereña María Hurtado con el montaje sonoro de Julio López. 

Hurtado asegura sentirse emocionada al recoger este premio y muy agradecida a su compañero Julio López por el montaje sonoro conseguido de los 45 minutos de duración del episodio.

La periodista Pepa Fernández, presidenta del jurado que concede este galardón, ha querido subrayar precisamente la calidad sonora del trabajo periodístico y ha querido subrayar el valor de explicar un tema como el Estatuto de Autonomía de Extremadura de manera didáctica y amena.

El ganador del premio en su versión de prensa escrita ha sido Francis Villegas con un trabajo de fotoperiodismo sobre el accidente ocurrido el año pasado en la celebración del Día de la Luz en Arroyo de la Luz. 

 

Puedes escuchar el podcast aquí.