Montehermoso, Cáceres
23 Septiembre 2022, 15:18
Actualizado 23 Septiembre 2022, 15:57

Sigue la polémica y la tensión en el norte de Cáceres. Los productores de aceituna siguen en pie de guerra y, hoy, de nuevo unidos, los agricultores de varias comarcas se han concentrado en Montehermoso. Durante la concentración ha habido momentos de tensión con un intercambio de empujones entre lo piquetes en las puertas de Acenorca, y la Guardia Civil.

Productores de aceituna

Los manifestantes han tratado de evitar la entrada y salida de camiones de las instalaciones, pero la Guardia Civil no lo ha permitido. Los productores acordaron en una asamblea celebrada anoche en Villanueva de la Sierra, en la que participaron en torno a 500 productores, seguir con estas concentraciones y reunirse este jueves en la puerta de la Institución Ferial de Zafra, coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional Ganadera para transmitir estas reivindicaciones, en primera persona, al ministro Luis Planas.

También este lunes se ha acordado celebrar una tractorada en las zonas productoras del norte de Extremadura. Los productores aseguran que no se van a mover hasta que no se atiendan sus producciones y aseguran que por menos de un euro no se van a mover.