26 Junio 2021, 15:09
Actualizado 26 Junio 2021, 23:45

Primeras horas sin que la mascarilla sea obligatoria al aire libre, siempre que se cumpla con la distancia de seguridad. Y en Extremadura se observa sólo un tímido destape.

Son muchos los extremeños que han optado por seguir llevando el tapabocas, a pesar de cumplir con los requisitos. Nos dicen que así se sienten más seguros y que además, más de un año después, ya se han acostumbrado a ella.

Se sienten más seguros y que además, más de un año después, ya se han acostumbrado a ella

Otros, sin embargo, reconocen que estaban deseando que la medida entrara en vigor para poder quitársela. Supone para ellos toda una liberación y un alivio con estas altas temperaturas. Aunque recalcan que siempre con la máxima precaución. 

Todos tienen clara la normativa

Eso sí, todos tienen clara la normativa y saben que siempre hay que llevar una mascarilla a mano por si no se puede mantener el metro y medio de distancia.

También si tienen que entrar al interior de una tienda o deciden viajar en transporte pública. En estos casos, la mascarilla sigue siendo obligatoria e imprescindible

Sólo existe una excepción en espacios interiores: los centros sociosanitarios donde más del 80% de los residentes haya recibido la pauta completa de la vacuna. En esos casos, pueden prescindir de la mascarilla. Pero, esta excepción no se aplica ni a los trabajadores, ni a los visitantes que tienen que seguir llevando el tapabocas al tener movilidad y entrar y salir del centro. 

Más Información
Imagen

Habrá que llevar una mascarilla a mano por si hay que usarla en exteriores

Imagen
my image

Alivio y alegría entre los colectivos más afectados por el uso de la mascarilla