5 Julio 2022, 14:54
Actualizado 5 Julio 2022, 14:54

Todo listo en la Asamblea de Extremadura para acoger el Debate del Estado de la Región. En unas horas, esta tarde a partir de las 18.00h, los 65 diputados tomarán asiento y comenzará el último debate de la legislatura. Desde 1984 hasta este año se han celebrado 24 debates marcados por promesas en materia de infraestructuras, por tensos cara a cara, o estos últimos años, por las consecuencias de una crisis sanitaria.

Canal Extremadura emitirá una programación especial para llevar a sus hogares todo lo que acontezca desde esta tarde hasta mañana en Parlamento extremeño. Esta tarde podrán seguir en directo la intervención del presidente de la Junta.  Guillermo Fernández Vara no tiene límite de tiempo para exponer sus propuestas, su proyecto político para el último año de la legislatura. Propuestas que, según nos han perfilado, tendrán el empleo y grandes proyectos industriales como puntos clave. Propuestas a las que estarán muy atentos los agentes sociales de la región que podrán seguir el discurso desde la tribuna de invitados. 

Mañana miércoles, es el turno de la oposición. La segunda sesión del debate comenzará  a partir de las 9.30 de la mañana con la intervención del presidente del  PP, José Antonio Monago. Será su último cara a cara con Vara como líder de la oposición. Tras los populares intervendrán David Salazar, de Ciudadanos, Irene de Miguel, por Unidas por Extremadura, y Lara Garlito, del Psoe. Cada uno de ellos cuenta con un tiempo de 30 minutos. El presidente puede responderles de forma conjunta o por separado. 


Tras la réplica de los partidos y la dúplica del presidente se abre un tiempo para la presentación de propuestas de resolución y estudio de las mismas. Ya por la tarde se votarán esas propuestas admitidas. Todo podrán seguirlo en directo en Canal Extremadura en todos sus formatos.