23 Febrero 2024, 14:11
Actualizado 23 Febrero 2024, 14:30

Es la primera mujer al mando de la Policía Nacional en Extremadura, y María Elisa Fariñas llega en un momento en el que, casualmente, las máximas autoridades también son mujeres: en la Presidencia de la Junta, en la Asamblea y en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Fariñas es además la primera mujer del país que asciende al cargo desde la escala básica, y así lo ha destacado el director general de la Policía como el delegado del Gobierno en la región, quien ha anunciado la concesión a Fariñas del premio 'Mujeres que rompen'.

Atesora 40 años de profesión y, aunque no es extremeña, ya estuvo al frente de la Comisaría de Mérida, por lo que conoce la región.

En su intervención, la nueva jefa superior ha asegurado que potenciará la participación ciudadana para luchar contra el crimen organizado y proteger a los más vulnerables.

"Es mi firme intención seguir haciendo que la Policía Nacional sea parte esencial del funcionamiento administrativo y social de esta Comunidad"

Además ha añadido que intentará garantizar "las más altas cotas de seguridad ciudadana, siempre con un compromiso pleno".