2 Septiembre 2022, 20:10
Actualizado 3 Septiembre 2022, 09:35

La prestigiosa revista Forbes ha publicado la lista de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios. En ella encontramos a Beatriz Pablos, al frente de una ganadería regenerativa en Trujillo. La rotativa americana destaca que es la primera mujer en más de un siglo de historia familiar que se pone al frente del negocio. "Trabaja un sistema en favor de la naturaleza que la imita. Optimizan la relación entre el herbívoro, el pastizal y el suelo para aumentar la producción, vinculando así la rentabilidad económica al desarrollo biológico". Actualmente buscan convertir en bonos el dióxido de carbono que se acumula en la tierra de sus campos.

El artesano y restaurador Javier Sánchez Medina es un extremeño afincado en Madrid que se ha especializado en la elaboración de cabezas de animales con materiales naturales como bambú, mimbre, ratán y fibra. La revista destaca que "su trabajo, autodidacta y hecho a mano" ha conseguido "recuperar un oficio casi perdido que él ha posicionado como arte auténtico. Y señala que sus obras están presentes en los hogares de actores y coleccionistas.

El chef jarandillano Quique Dacosta, con tres estrellas Michelín a sus espaldas, también ha sido reconocido por su innovación por la revista estadounidense. Destacan su capacidad creativa "ilimitada para reinventarse, menú a menú, cada temporada". El cocinero suele presumir, cuando tiene ocasión, de utilizar multitud de productos extremeños.