3 Noviembre 2022, 18:03
Actualizado 3 Noviembre 2022, 18:03

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha notificado el fallecimiento de tres personas contagiadas de covid durante la última semana. Según los datos publicados hoy, ha muerto una persona más con respecto al jueves pasado.

Los fallecidos son un varón de 66 años de Alconchel y otros dos varones, de 89 y 91 años, de Zafra.

Actualmente hay veinte personas hospitalizadas como consecuencia del coronavirus, una menos que el jueves pasado. Tanto entonces como este jueves, ninguno de estos pacientes está ingresado en la UCI. Del total de hospitalizados, seis están en hospitales del área de salud de Badajoz, tres en Cáceres, dos en Mérida, tres en el hospital de Don Benito-Villanueva, cuatro en Plasencia, uno en Navalmoral de la Mata y otro en Llerena. El hospital de Coria no tiene ningún paciente atendido por el coronavirus. 

Riesgo cero

La incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa hoy en 159,34 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 64,02.

Teniendo en cuenta todos estos datos, Extremadura se encuentra en nivel de riesgo 0, indicador de circulación controlada, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad.

 

Temas