En una declaración que ha sacudido el panorama internacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa tras una operación militar “nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial”.
"Operación con éxito"
“Fue un asalto por tierra, mar y aire. Nuestro ejército ejecutó la operación con éxito. Maduro y su esposa se enfrentarán a la justicia de EE.UU., acusados por el Distrito Sur de Nueva York de narcoterrorismo contra nuestra nación”, afirmó Trump.
El presidente subrayó que esta acción marca un punto de inflexión: “Volvemos a ser un país respetado. Nos estaban esperando. Somos el ejército más fuerte del mundo. Y estamos listos para un segundo ataque si fuera necesario”.

Transición y futuro para Venezuela
Trump aseguró que el objetivo ahora es garantizar una transición “justa y adecuada” en Venezuela: “Vamos a dirigir el país hacia la paz y la justicia. El negocio del petróleo ha sido un desastre. Las principales empresas estadounidenses estarán allí para impulsar la producción. Haremos del pueblo venezolano un pueblo rico".
El mandatario también responsabilizó a Maduro de la entrada masiva de drogas en EE.UU. Según Trump, el expresidente venezolano está siendo trasladado en barco a Nueva York, donde se presentarán las pruebas de sus delitos ante un tribunal federal.
"Exigimos la inmediata liberación de Nicolás Maduro y su esposa"
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, en el Consejo de Defensa de la Nación: "Exigimos la inmediata liberación de Nicolás Maduro y su esposa, único presidente legítimo de Venezuela”. En una comparecencia ha tachado la detención de "secuestro ilegal e ilegítimo". Rodríguez ha llamado, " a la calma y a la unidad del país". Acababa su intervención con la siguiente declaración: "Venezuela nunca será una colonia de otro país".
Venezolanos en Extremadura: “La gente está asustada y preocupada”