17 Junio 2020, 22:15
Actualizado 17 Junio 2020, 22:15

Los 48.000 empleados públicos de la Junta de Extremadura percibirán el incremento salarial del 2% antes de que finalice el año, según ha desvelado el sindicato UGT. Asegura que es el compromiso que ha adquirido el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, con los sindicatos y la patronal en la última reunión sobre seguimiento de covid-19. Esta subida salarial, continúa, se pagaría con los fondos que recibirá Extremadura del Gobierno central y de Europa.


La responsable de UGT Extremadura, Patro Sánchez, cree que la medida tendrá carácter retroactivo, aunque los detalles se tendrán que negociar en la mesa general de Función Pública en la que están representados la Junta de Extremadura y los agentes sociales.

 

Por su parte, el Gobierno regional ha reiterado que, de momento, no puede pagar esa subida salarial del 2% a los trabajadores públicos pero, al mismo tiempo, ha emplazado a los representantes sindicales a continuar con el diálogo para abordar esta cuestión cuando la situación financiera lo permita. Según explica en un comunicado, el aumento del gasto en sanidad, debido a la crisis sanitaria, ha impactado en las cuentas regionales, y a la vez, se ha producido una importante caída en la recaudación, y eso ha obligado a aplazar ese incremento salarial, cuyo abono estaba previsto en el mes de mayo. Pero, insiste, la voluntad de la Junta de Extremadura es cumplir con los compromisos adquiridos.