24 Agosto 2023, 11:54
Actualizado 24 Agosto 2023, 11:54

La 'Noche en Blanco' de Badajoz se inaugurará en Puerta de Palmas con un espectáculo de drones sobre el río. Será el 2 de septiembre, y desde las 21:30 hasta las 03:00  habrá 150 actividades. Entre las novedades, un photocall con pintura de luz en la Plaza de España, fabricación de una pajarita para el récord guinnes en la plaza de Santa María, cine de verano en la Plaza de San José o actividades circenses en San Francisco.

Además, abren al público todos los museos y monumentos de la ciudad dónde habrá pasacalles, conciertos, teatro y talleres en plazas, edificios públicos y jardines. La programación se puede consultar en la web municipal.

Drones con luz

José Antonio Casablanca es el concejal de cultura del Ayuntamiento de Badajoz, y explica que la inauguración consistirá en "un novedoso espectáculo de drones con luz" que se van a volar "desde la margen derecha del Guadiana". En cuanto a los puntos clave para ver el espectáculo, explica que serán "todo el entorno de Puerta de Palmas, toda la zona del paseo fluvial, y el Puente de Palmas".