24 Marzo 2023, 11:22
Actualizado 24 Marzo 2023, 11:29

Estas son algunas de las propuestas culturales del fin de semana.

Arrancamos en Cáceres, donde el domingo llega la obra 'Imbécil'. ¿Por qué nos afectan tanto las palabras? se pregunta Alex O’Dogherty en un divertido monólogo sobre el poder de lo que decimos. Será a las siete de la tarde en el Gran Teatro. 

El Gran Moliére, de la mano de la veterana compañía extremeña Teatro de Papel, nos cuenta, en forma de comedia, cómo el impostor Tartufo, con su falsa beatería, consigue torcer la conciencia del burgués Orgón. Será el sábado en la Sala Trajano de Mérida. 

En Plasencia, este viernes se representa 'Un Óscar para Óscar'. Una divertida comedia que reúne en Los Ángeles a un grupo de actores y directores que nos muestran todo lo que perdemos en el camino hasta alcanzar nuestros sueños. En el elenco de actores está Jon Plazaola.
 
El actor Pablo Pujol visitó esta semana Mérida para presentar el espectáculo en el que participará en el Festival de Teatro de Mérida. Pero antes de ello, estará en el Teatro Imperial de Don Benito con su función 'Like, el musicapp', un musical cómico innovador que hará, incluso, participar al público. 

Y más musicales, en este caso para los más pequeños de la casa, la pandilla Papanú aterriza en la capital extremeña. El nuevo show llega con 16 nuevas canciones y versiones de clásicos infantiles como la vaca lechera, la yenka y muchos éxitos más. La cita, el sábado en la Sala Trajano.   

El Teatro López de Ayala de Badajoz abre el telón a la ópera. 'El barbero de Sevilla’ cuenta una historia de amor con tintes humorísticos y que está dividida en dos actos. Se representa la noche del viernes en el teatro pacense. La ópera se desarrolla en italiano, pero mediante unos paneles se realiza la traducción simultánea con subtítulos en castellano. Cuenta con 60 artistas que actúan en directo, una orquesta sinfónica completa, el coro y los solistas.

Y Antoñito Molina vuelve a los escenarios para presentarnos en directo su nueva gira “El Club de los Soñadores” que recorre los escenarios de toda España. Este viernes estará en el Palacio de Congresos de Badajoz. 

Actividades al aire libre

Y fuera de los escenarios hay una variada oferta cultural. Plasencia se traslada este fin de semana a la Edad Media con la celebración de su primer Mercado Medieval en el que participarán 80 artesanos.

En Badajoz, Helena Bianco, Micky, Raúl Santana y Trigo Limpio estarán en la Feria de los Mayores de Extremadura, que se celebra desde este viernes en IFEBA. La actuación musical, denominada 'Festival años 70' será el sábado por la tarde. Hoy será el turno de la cantaora flamenca Esther Merino y el domingo, como cierre, se celebrará el Día de la Familia. 

También en Badajoz se recrea este fin de semana el día que los ingleses y los alemanes se pelearon por su Alcazaba. 170 voluntarios representan el asalto a este monumento durante la Guerra de la Independencia. 

Zafra celebra su feria de la primavera con la exhibición de ganado ovino y concurso morfológico de merino. También habrá actividades paralelas como la primavera Gastronómica, una Carrera Solidaria a beneficio de Feder y la Feria del Vehículo Clásico e Histórico. 

Un elemento esencial de nuestra gastronomía es la feria del espárrago y la tagarnina en Alconchel que aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Habrá actividades como cocina en vivo, catas enológicas, ruta de la tapa, exposición y venta de productos artesanos.