5 Marzo 2021, 10:20
Actualizado 5 Marzo 2021, 15:07

Este fin de semana hay muchas citas culturales que reclaman nuestra atención. La primera de ellas, y quizá la más destacada, nos lleva hasta Don Benito. Por fin llega a nuestra tierra el musical 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur', espectáculo inspirado en las canciones de Raffaella Carrá. El gran estreno fue en Madrid, y ahora emprenden gira nacional. 

 

Cartel de 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur'


Muy cerca de Don Benito, tenemos otro plan que proponerles... Una 'Comedia en negro', en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. ¿Conocen el recurso de la 'luz invertida'? Es decir... lo que es luz para el espectador, es oscuridad para los actores... y viceversa. Una avería eléctrica provoca que los personajes... no puedan ver. Y entonces suceden cosas muy divertidas.

Cartel de la obra 'Comedia en negro'
Cartel de la obra 'Comedia en negro'


Y en Cáceres podemos ver esta función: 'Elisa y Marcela'. Cuenta la historia de dos mujeres que en el año 1901, en Galicia, desafiaron a las convenciones y se casaron. Una de ellas... vestida de hombre. Sufrieron por ello persecución policial y fueron objeto de críticas. Un caso real, recuperado en clave de comedia. O como sus actrices dicen... 'un amor a contratiempo'.

Santi Senso regresa al Teatro Alkázar de Plasencia con un íntimo... Allí declarará su deseo de parir, y su frustración porque la naturaleza no se lo permite, al ser hombre. Nos dicen que esta obra va dedicada "a todas y todos aquellos valientes y valientas que se atrevan a volver al vientre". 

Y a la Sala Trajano de Mérida llega 'Hipólito'. Una versión del texto de Eurípides, que refleja la lucha entre hombres y mujeres, y cómo éstas han peleado siempre en desventaja. Fedra... recuerden el mito clásico... acabará suicidándose. 

Música para pequeños y mayores

Apunten una sugerencia de teatro familiar, para disfrutar con los niños. Un espectáculo musical pensado para niños de entre 3 y 7 años. Canciones, bailes y colores... ambientados en una pastelería. La cita es el domingo por la tarde, en el Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata. Una comedia... para chuparse los dedos

A Badajoz llega un gran grupo, con amplia trayectoria en la escena del rock nacional... Los Deltonos ofrecerán en el López de Ayala uno de los últimos conciertos de su gira.

¡Disfruten del fin de semana!