2 Abril 2023, 20:56
Actualizado 2 Abril 2023, 20:56

Fue el proyecto de final de carrera de Samuel Barroso, un ingeniero técnico industrial, natal de Zahínos (Badajoz). Se trata de un álbum de fotografías con sonido, en el que una voz, que puede ser la de cualquier familiar, en la que explica y recuerda el momento en el que se tomó la imagen, las personas que aparecen en ellas, o detalles concretos sobre cada una.

Una manera de hacer recordar a los más cercanos y que puede ser fundamental a la hora de apoyar las terapias de enfermos con alzhéimer. 

Una idea que comenzó a gestarse en 2021 como proyecto de fin de Grado. Es el único ideado para que se auto reproduzca tan solo pasando las páginas. Solo es un prototipo, pero Samuel sueña con el momento en el que se convierta en un regalo habitual para cada enfermo. Para ello ya han contactado con él Asociaciones que trabajan con estos enfermos. 

Un proyecto con premio 

Un proyecto que además de entrañable y útil, tiene premio, ya que ha sido el ganador de la Séptima edición de los Premios de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las personas 2.022. Un ejemplo de que la ingeniería puede estar al servicio de las personas, sobre todo, de las que más lo necesitan.

 
Samuel espera poder seguir mejorando este cajón de recuerdos y que alguna empresa se interese en desarrollar este prototipo y que pueda llegar a ocupar las estanterías de aquellas casas donde necesiten recordar la vida de un ser querido 

 

Temas