16 Enero 2022, 0:05
Actualizado 15 Enero 2022, 23:59

La gastronomía no entiende de frontera, es uno de los grandes tesoros de La Raya, los dos países vecinos comparten gustos y sabores en la cocina. Conocemos el restaurante portugués El Cristo en Évora para probar sus platos y comprobar además de la mezcla de sabores, la mezcla de clientes españoles y portugueses. Conocemos a Rui, el propietario del restaurante, que cada día se nutre de ingredientes españoles para sus platos portugueses.

Se trata de un restaurante muy típico en las visitas de extremeños al país vecino, gracias a la cercanía a la magnífica relación que existe entre los pueblos de la Raya. Es un claro ejemplo de la buena sintonía que entre los dos países y la importancia que tiene para nuestros pueblos esa ubicación privilegiada como es la Raya.

Según Rui, en la Raya tienen los mejor de los dos países, y eso se consigue con la relación tan estrecha que existe entre España y Portugal por su paso de Extremadura. Para él, la unidad entre países es fundamental para el enriquecimiento de La Raya.