12 Enero 2022, 20:07
Actualizado 12 Enero 2022, 21:22

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado que en Extremadura no serán válidas las pruebas de test de autodiagnóstico de antígenos para solicitar la baja laboral por covid-19. Sí serán válidas las pruebas realizadas por laboratorios privados acreditados y las que se hagan en el Servicio Extremeño de Salud. 

No se autoriza un test de autodiagnóstico realizado en casa porque se requiere que el diagnóstico positivo se acredite por un profesional sanitario, ha dicho Vergeles.

Baja y alta, en el momento

Por otro lado, ha explicado que hay áreas de salud en las que, por la sobrecarga en la atención primaria, se han puesto en marcha sistemas para que el médico dé la baja y el alta en el mismo acto. Una baja que durará siete días de manera general, excepto para aquellas personas que sigan con síntomas, para las que se extenderá dicha baja el tiempo necesario.

Ese periodo de siete días se estima porque tras ese periodo ya no se contagia, ha dicho Vergeles. 

De momento, las áreas de salud en las que se está tramitando baja y alta de manera simultánea son en las áreas de Badajoz, Mérida, Don Benito-Villanueva y de Plasencia. 

Más Información
Imagen
Un médico atiende una consulta por teléfono

Los médicos podrán tramitar a la vez la baja y el alta de los pacientes con coronavirus