Mérida
8 Octubre 2021, 14:44
Actualizado 8 Octubre 2021, 14:44

La nueva película de Pedro Almodóvar es el hilo conductor de la historia de una camiseta. Se trata de una prenda que la diseñadora extremeña, Miriam Cobo, socia de la marca Vacas Flacas, creó hace 22 años. Y, que se exhibió en la Pasarela Cibeles en 1998. La prenda está realizada con algodón y con unos guantes negros reciclados, que se prolongan desde las axilas hasta los pechos. Una imagen que guardaba en la memoria el estilista Freddy Alonso. Y, que le llevó a buscarla, a raíz del primer cartel anunciador de la película: un pezón echando leche. El cartel fue censurado por Instagram, y a partir de ahí, comenzó la historia.

Miriam Cobo diseña la historia paralela de una camiseta

La diseñadora, Miriam Cobo, recuerda cómo estando en agosto de vacaciones le llamó el estilista Freddy Alonso, "estilista de Milena Smit, una de las protagonistas de la cinta, y de otras actrices", recuerda. Y, asegura todavía sorprendida que le dijo que " necesitaba una camiseta especial que se acordaba de ella de cuando tenía 12 años, de los años 90, y le dije que tenía una en mi archivo personal e inmediatamente cuando pude mandársela se la mandé".

Miriam Cobo recuerda que la camiseta se mostró en la Pasarela Cibeles, pero que 2 años antes, en 1996 ya vendían la prenda en la tienda que tenían en Madrid, y "al precio de 1.000 pesetas y muchísima gente se la llevó". Vacas Flacas se deshizo en 1999, aunque Cobo ha seguido diseñando por su cuenta. Pero ahora, desbordada ante la fama de su diseño, ha registrado la marca @vacasflacas_miriamcobo 

Una historia que ha hecho a Miriam Cobo desde Mérida, donde vive, que le entren las ganas de diseñar, y "en ello estoy", añade.