16 Agosto 2022, 14:44
Actualizado 16 Agosto 2022, 14:48

Una de las tres chicas atendidas este fin de semana, en el Hospital de Campo Arañuelo, por posible sumisión química a través de pinchazo es menor de edad y sus padres ya han presentado denuncia ante la Guardia Civil. 

El alcalde de Saucedilla, Iñaki Campo, ha confirmado que es vecina del municipio. "Sus padres están preocupados", asegura. Ha apuntado además "que la menor llegó a desplomarse tras el posible pinchazo y fueron los amigos los que la acompañaron al centro de salud de Almaraz donde estaba disfrutando de las ferias." 

En Almaraz y Losar de la Vera

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo. Dos de los tres presuntos pinchazos se produjeron durante las fiestas de Almaraz.  Las chicas fueron atendidas en el Centro de Salud y derivadas al Hospital de Navalmoral. Juan Antonio Díaz, alcalde de la localidad, condena los hechos y asegura que antes de que comenzaran las fiestas "el propio consistorio puso en marcha una campaña informativa para advertir de estas prácticas delictivas y saber cómo actuar". Además de la instalación de un 'Punto Violeta',  "se informó a las Peñas que son los sitios más multitudinarios", asegura Díaz.

Otro de los posibles casos que ha tenido lugar el fin de semana ha sido en Losar de la Vera. Según el SES en todos se ha activado el protocolo y se ha derivado a la autoridad judicial.

En nuestra región Sanidad ha notificado 6 posibles casos, en tres de ellos se han presentado denuncia. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, la denuncia interpuesta en Castuera por una de las chicas que sufrió el posible pinchazo en Don Benito ha quedado archivada.