7 Junio 2023, 15:27
Actualizado 7 Junio 2023, 15:37

Diez empresas extremeñas participan este 7 y 8 de junio en la feria 'Organic Food Iberia'. Una cita que se celebra en Madrid y que es considerada una de las más importantes en el sector de los alimentos ecológicos.

Se trata de un escaparate único para que estas compañías puedan mostrar sus productos y la alta calidad de los mismos. Es el caso, por ejemplo, de 'Pambiótica', empresa pacense que se dedica al cultivo, selección y comercialización de plantas aromáticas y especias ecológicas.

Su directora comercial, Laura García, destaca la oportunidad que le ofrece este evento para darse a conocer y expandirse. "Vienen muchos posibles exportadores que pueden hacer que Pambiótica gane valor y nos ayude a crecer", destaca.

Un crecimiento que pasa por Europa, ya que los principales países consumidores de productos ecológicos son Suiza, Dinamarca y Luxemburgo.

Organic Food es también un espacio para innovar y crear sinergias. Lo sabe bien Eva García, directora técnica de 'La Vendita', empresa productora de jugo de aloe vera. "Hay una zona de productos innovadores. Ves lo que se está haciendo tanto a nivel regional, nacional e internacional en el sector ecológico", afirma Eva.

Durante estos dos días nuestra comunidad mostrará en 'Organic Food' el aceite de oliva virgen extra, bombones de higo, vinos o frutos secos. Gracias a empresas como estas, nuestro país se ha convertido en el segundo mayor exportador de productos ecológicos del mundo.